A 3D classic by Julien Beaver.
Street Art in 3D.
Sobre el arte en general y demás menesteres me gustaría pronunciarme.
Estamos siendo testigos de cómo ha aumentado el número de artistas y creadores que se prodigan y proyectan una realidad que, sea del tipo que sea, es contemporánea a nuestro tiempo (hiperrealismo, foto, cómic, pintura mural o lo que sea). Es por eso por lo que deciden entrar en exposiciones alternativas, mercadillos y demás eventualidades sociales, para no dejar esas historias guardadas en el trastero de casa.
No hay dinero para comprar esos cuadros, láminas o fotos. Ellos bajan los precios lo que pueden, para que sus obras estén a nuestro alcance. Sin embargo vuelve a pasar lo mismo de siempre, y es que esas obras no alcanzan el valor añadido que deberían tener, por tiempo y esfuerzo dedicados.
También es verdad que hay veces que, aunque la expresión sea manida... "llaman arte a cualquier cosa". En mi caso, por ejemplo, reconozco que soy clásica en muchos aspectos y disfruto muchísimo con un óleo de Estela Ballesteros. Sin embargo, sin dar nombres, hay artistas de talla internacional que hacen auténticas bazofias que no me gustan, y lo digo en alto. Lo digo porque el arte en todas sus vertientes tiene que transmitir algo, y si no me dice nada... pues para mí no lo es...aunque entremos en la diatriba de que la nada también significa algo, o sea que esa porquería en cuestión me estaría transmitiendo nada...en fin... A lo que iba. Quería hablar a colación de esto de "Se vende Oro", una de las exposiciones en activo hasta hace unos días en el Halcón Milenario, una de las galerías alternativas de moda de Vigo, que no deja de sorpendernos por su buen hacer y predisposición a la hora de organizar eventualidades relacionadas con el arte. Fue para mí todo un descubrimiento.. No debemos buscar una explicación, a veces la hay, ya que los artistas argumentan el resultado de su obra, pero otras muchas no... Y es el caso de Pelucas, Tayone y Nan Vaz. Se han granjeado un puesto de respeto y admiración por el resto de los artistas de la escena viguesa y de Galicia en general. Exponen con mucho humor y nos hacen partícipes del mismo y de otros componentes como la crítica social o la realidad de nuestro tiempo a través de experiencias propias que no dudan en representar hasta del modo más bizarro. Me encanta.
Y con esto, de paso doy pie al próximo sarao artístico que tendrá lugar en este mismo espacio. El Halcón esta vez nos presenta "40 Dots, 40 artistas" de la mano de Chachacha Studio, los compañeros que dirigen el magazine de tendencias DOT para el que he colaborado activamente. Y es que la revista va por el número 40, por lo que han decidido aunar a todos los artistas que han pasado por sus páginas hasta el momento, pidiéndoles que cedan algunas de sus obras para exponer a la venta en el espacio de la Calle Cervantes. La inauguración será este viernes día 20 de enero a partir de las 20:00h., donde nos encontraremos un poco de todo (foto, pintura, música...). Ya que cada uno de los días de exposición (21, 27 y 28), habrá una actividad especial de la mano de The Cobras, Hedonistas o Ignorantes.
Así que nada, para seguir opinando y enriqueciendo nuestro espíritu de colores, formas y expresiones, sólo tenemos que darnos una vuelta por allí a ver qué nos llevamos. ;)