Páginas

jueves, 3 de noviembre de 2011

AÚPA

Me ha gustado mucho esta referencia que he encontrado.


Y aunque nunca me he declarado feminista acérrima de palabra, hoy creo que sí lo he sido de obra algunas veces...


Me hago eco de las palabras del Colectivo Feminista Spm porque sí y porque soy, he sido y seré una de ellas fuera y dentro de la festividad celta del Samahín.


¡Felicidades a todas las BRUJAS! ..."Porque todas somos Brujas cuando enfrentamos al Patriarcado."


Por el poder que nos hemos autoconferido, invocamos “a todas nuestras hermanas brujas, las primeras Insurgentes y luchadoras de la resistencia a través de todos los tiempos” reivindicamos: la sabiduría femenina, la maldad femenina, la rareza, la extravagancia, la autodeterminación, las leyendas de mujeres fuertes y guerreras.


Reivindicamos nuestro derecho a quemarlo todo, a crearlo todo, a ser las mujeres que nos dé la gana, a deconstruir para construir, a inventarnos y reiventarnos una y otra vez. Reivindicamos nuestro derecho a no sentir miedo, a provocar miedo, a subvertir, transgredir, desordenar, desbaratar.


Reivindicamos nuestro derecho a desobedecer, y a ser brujas por toda la eternidad, tan brujas que no dejamos de conmemorar a las millones de mujeres quemadas por la Inquisición por intentar ser diferentes.


¡Hoy y siempre tomamos las escobas para volar libremente, y seguiremos con los conjuros para quemar y romper los moldes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario