Páginas

lunes, 13 de febrero de 2012

FICHA TÉCNICA :: SERGIO LAGARTIJA





Hoy inauguro una nueva sección en este blog, que como bien habéis visto arriba, se va a denominar "la Ficha Técnica". Una entrevista al uso, o no, diferente, que espero resulte entretenida. 
Y para abrir la veda he podido contar con la inefable participación de uno de los mejores Dj´s de España:
Sergio Lagartija

Y digo de España porque aunque muchos de nosotros lo conocemos como residente en La Fábrica de Chocolate Club (Vigo), se ha granjeado un puesto de renombre dentro de los circuitos de técnicos y selectores musicales underground de las salas más importantes de la península. 

También creemos que se debería prodigar más porque cada pinchada suya es diferente, se compromete con el público y muestra su trabajo y aprendizaje de la mejor manera posible, algo que se debería tener en cuenta más a menudo sabiendo que la figura del Dj ha perdido peso y se ha desvalorizado notablemente por diferentes causas, perjudicando a los profesionales del sector.


"A los 16 años frecuentaba un bar. Una noche, me quedé jugando al billar con la jefa hasta muy tarde y le propuse pinchar allí alguna vez, pues ellos no tenían a nadie que hiciese ese trabajo. Aceptó y yo estaba tan emocionado que me presenté la noche siguiente cargado de discos, aunque era domingo. Tuvimos cuatro clientes. Así empecé".


FICHA TÉCNICA ::  















Nombre de pila: Sergio

Apodo o nombre artístico: Lagartija

Fecha de nacimiento: 1981

Lugar: Vigo

Dirección: aparentemente, podría ser tu vecino

Estudios: tres meses de filología inglesa y año y medio de un ciclo superior de administración de sistemas informáticos. Ahora pretendo ingresar en el cern.

Profesión: dj, escritor y barman

Vocación: desde luego barman no.

Color favorito: el rojo me favorece

Libro de cabecera: todos los días leo algo de Leonard Cohen

Película imprescindible: la semilla del diablo. y district 9 es brutal

Hora del día: tres de la madrugada

Día de la semana: lunes

Banda sonora: nick cave, en todos sus formatos

Freaky de: usar la cabeza

Un olor: cualquiera que no haya olido antes

Una flor/ planta: nada que se fume.

Un animal: me gustan las mascotas, lo malo es cuando se mueren

Un plato: anchoas

Un lugar: león

Un grupo de música: bauhaus

Un disco: miles, ziggy stardust. Forever de cranes. Miles.

Una canción: tengo etapas en las que famous blue raincoat me obsesiona

Playa, montaña, desierto...: nunca depende del lugar

Un cuadro/ pintura: no sé mucho de arte, pero tengo un pedazo del guernica en mi estudio

Un país: rusia me llama la atención. tengo antepasados rusos.

Una ciudad: vigo, arriba y abajo.

Una persona: trabajo para ser yo, esa persona con la que quedarse.

Amor platónico: todos los días pienso un poquito en mi madre

Qué esperas de la vida: que me lo ponga difícil

Qué vas a hacer el próximo sábado: estoy de vacaciones, me quedaré en casa. Veré fútbol y escucharé a íker jiménez en la radio. No tendré horarios ni muchas ganas de moverme. No soy la alegría de la fiesta.

Cuántos cajones tiene tu armario...: no lo sé

¿Crees en Dios?: sí, pero no en lo que tú estás pensando.

¿Dónde te ves dentro de diez años? en un sitio más pequeño pero con muchas más responsabilidades

¿Volverás a enamorarte? no, pero no estamos pensando en lo mismo.


Proyecciones futuras: me he comprado un equipo para hacer música con el ordenador, porque creo que es algo que se me puede dar bien. En ocasiones me aburre limitarme a pinchar así que creo que es el momento de expandirme un poco más y probarme a mí mismo. De todas maneras, siempre tengo un montón de proyectos, quizá para tener algo que contaros. También juego una liga de billar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario